Teatro de sombras

A fuego lento

Un espectáculo de teatro de sombras al aire libre escrito e interpretado por Chipotle Teatro. Al crear efectos ópticos –jugando con la luz y la sombra– la obra busca enviar un mensaje: detectar las señales de violencia feminicida a tiempo previene la muerte violenta de una mujer.


Sinopsis de la obra:

“La cocina siempre ha sido un espacio de reunión, símbolo de vida, de reflexión y de transmisión de saberes, pero a pesar de eso… ¿quién sabe lo que se cocina en cada casa?”


En julio de 2022 dimos cuatro funciones de “A fuego lento” en la Zona Metropolitana de Monterrey a las que asistieron más de 350 personas en Parque Lago, Barrio de Topo Chico; Plaza de la Educación, Alianza Real, Escobedo; canchas de básquetbol del DIF Tres Caminos, en Guadalupe, y del Centro Cívico y Cultural de Sierra Ventana, en Monterrey.


En noviembre de 2023 otras tres funciones –en el Faro Aragón, la Biblioteca Benjamín Franklin y el Cine Sillita en el Deportivo Rebeca– se dieron en la Ciudad de México tocando alrededor de 400 espectadores.


Aislamiento · Importancia de la escucha para identificar señales · Importancia del acompañamiento.

En total asistieron

poco más de 350 personas a 4 funciones:

  • La primera función fue en Monterrey, el jueves 1 de julio de 2022 en Parque Lago, Barrio Topo Chico.
  • Asistieron alrededor de 100 personas, casi todas infancias

  • La segunda función fue en Escobedo, el viernes 2 de julio de 2022, en la explanada del Centro Calli, DIF, Alianza Real. 
  • Asistieron alrededor de 150 personas, casi todas infancias y jóvenes.

  • La tercera función fue en Guadalupe, en la cancha de basquetbol del DIF Polivalente Tres Caminos, el sábado 3 de julio de 2022.
  • Asistieron alrededor de 70 personas, casi todas adultos

  • La cuarta y última función fue el domingo 4 de julio de 2022, también en una cancha de basquetbol del Centro Cívico y Cultural, Sierra Ventana en Monterrey, Nuevo León. Asistieron alrededor de 40 personas, casi todas infancias. 
  • La información proporcionada en este sitio web no es información oficial del Gobierno de los Estados Unidos ni representa los puntos de vista o las posiciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional o del Gobierno de los Estados Unidos.